El diputado nacional Diego Bossio reafirmó este sábado que seguirá siendo «opositor» al gobierno nacional y remarcó que ninguno de los legisladores del que se fueron del Frente para la Victoria dejará de serlo porque no se fueron al Frente Renovador ni al macrismo sino que conformaron «el bloque justicialista».
“Somos el bloque justicialista, no somos el Frente Renovador. Nadie se va a ningún lado”, sostuvo el ex funcionario K en declaraciones publicadas por el diario Perfil en la que además aseveró que los diputados que se fueron con él participarán del Congreso del Partido Justicialista (PJ) que se celebrará el 24 de febrero.
“Hablar de traiciones es reducir lo que está sucediendo. Acá no está mi nombre solo, somos un bloque y señalarme con agresiones es minimizar lo que ocurre en el peronismo después de la derrota” en las últimas elecciones, remarcó Bossio.
“Yo no me fui al macrismo, soy opositor y pretendemos ser una oposición responsable. No creemos que cuanto peor les va (al gobierno), mejor para nosotros”, afirmó el dirigente bonaerense que, además, tomó distancia de los rumores que lo vinculan con el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien compartió un asado (y una foto) en diciembre, poco después del cambio de gobierno.
Aníbal, durísimo con Bossio
Por su parte, el ex jefe de Gabinete, cuestionó en duros términos la decisión del ex director de la Anses de escindirse del kirchnerismo y crear el bloque Justicialista.
Aníbal Fernández lo acusó de ser «un traidor», al tiempo que le recordó que «estuvo cuatro años aplaudiendo» a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Que Diego Bossio, que estuvo cuatro años aplaudiendo hasta que le sangraron las manos a Cristina Kirchner, rompa el bloque 50 días después, es un traidor», disparó.
En diálogo con FM Delta, el ex candidato a gobernador bonaerense, aseguró que la decisión del ex titular de la Anses de escindirse del kirchnerismo y crear el bloque Justicialista «le ha quitado la mayoría al Frente para la Victoria».
«Lo que hizo Bossio es de traidor. Se bajó solo», insistió Fernández, a la vez que contó que el diputado nacional había sido «la primera persona» a la que le propuso ser su «compañero de fórmula» para competir por la gobernación.