“El patrón referencial no es el FpV sino cómo nos paramos como Peronismo frente a la sociedad»

050216MacrienJujuy3País. Así lo afirmó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Al referirse a la ruptura del bloque de Diputados del FpV, quien se mostró junto a Macri en los días que estuvo en Tucumán y Jujuy, señaló que «para que algo se fracture primero debe haber unidad«.

«El patrón referencial no es el FPV sino cómo nos paramos como peronismo frente a la sociedad», declaró el mandatario salteño en una entrevista publicada este lunes en el diario Clarín, en la que además expresó que la reciente ruptura del bloque del kirchnerismo en la Cámara baja se debió a que esa fuerza «perdió la vocación de diálogo interno».

«Para que algo se fracture primero debe haber unidad, no hay una organización política que nuclee a los gobernadores», aseguró.

Para el dirigente salteño, la emergencia del bloque Justicialista expresa que «que en el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas», y apostó «a que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno».

«Tenemos que trabajar con Macri cuatro años, este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas», señaló en otro tramo de la entrevista en la también abogó por «un país un poquitito más normal».

Urtubey, que describió como «desopilantes» las acusaciones de traición que partieron desde el FPV hacia los diputados disidentes, evaluó que «no sirve tener un peronismo chiquito al tamaño de quien pueda conducir una especie de mayoría temporal, sino uno amplio, diverso que incluya a todos».