País/Córdoba. Desde su relax en tierras del vecino país de Brasil, el ex gobernador envió señales hacia el interior del Justicialismo “vegetativo”; así lo supo definir bajo el comando del Kirchnerismo, que ya inició un camino de reconversión tras la derrota electoral. También le mandó un mensaje a la administración macrista por Ganancias y sostuvo que debe haber «Paritarias sin techo».
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, pidió este martes al gobierno nacional la «eliminación ya» del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren por mes menos de $ 50.000 de salario.
«Fue bueno rebajar o eliminar impuestos a las exportaciones agrícolas e industriales. Mejor sería ya eliminar Ganancias a los que ganan menos de 50.000 pesos», destacó el referente de UNA a través de su perfil en Twitter.
Quien mantiene su sociedad política con Sergio Massa en la coalición electoral UNA, reclamó «Paritarias sin techo y eliminación de Ganancias a los trabajadores que ganan menos de 50.000 pesos», argumentando que se trata de medidas de gobierno que «son útiles para la paz social y el progreso».
En sus tuits, el ex mandatario cordobés aprovechó para referirse a la Interna del PJ, convulsionada por la fractura del bloque en Diputados y el llamado a comicios para renovar la conducción nacional.
De la Sota sostuvo que “el peronismo no está en vías de extinción”, sino que “está queriendo salir del coma inducido y entrar en estado de asamblea, buscando un nuevo camino”.
En ese cuadro de situación, quien aspira a conducir el partido pero sabe que el kirchnerismo por ahora mantiene su cuota de poder, definió hacia donde debe apuntar el PJ.
“Un peronismo con nuevas propuestas, organizado democráticamente, bien federal y justiciero, es imprescindible para construir la República”, enfatizó.