País. La medida de fuerza tendrá vigencia desde la noche de este miércoles en el sector de transporte de caudales. Pablo Moyano asegura que una medida del Banco Central pone en riesgo 4.000 empleados. Mientras tanto, su padre, el titular de la CGT Azopardo, confirmó su presencia en el encuentro con el presidente de la Nación para buscar una solución a los conflictos salariales.
Los choferes de camiones de caudales realizarán paros sorpresivos desde la noche de este miércoles y hasta la semana que viene en protesta contra la decisión del Banco Central de eliminar progresivamente el envío de correspondencia financiera a los clientes de bancos públicos y privados.
Así lo anunció el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras rechazar la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de flexibilizar la medida que directamente eliminaba el envío de todos los resúmenes de cuenta.
“Hasta que Sturzenegger no elimine esta resolución, nosotros vamos a mantener nuestra postura e iniciaremos paros sorpresivos desde esta noche, el jueves, viernes y la semana que viene”, expresó Moyano en una conferencia de prensa en la sede del Sichoca.
La medida de fuerza de los choferes de camiones de caudales, en solidaridad con los colegas del sector de correos, afectará el suministro de dinero en efectivo para que las entidades bancarias recarguen los cajeros.
En este contexto, Pablo Moyano, señaló en la mañana de este miércoles que su padre no irá a la reunión “por sentido común” dado que “no puede ir a arreglar sobre el impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares mientras por otro lado el gobierno saca una resolución que pone en jaque unos 4.000 empleos”.
Por la tarde, en diálogo con la prensa, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó su asistencia al encuentro de este jueves convocado por el presidente Macri. Los dirigentes de las tres Confederaciones de Trabajo (es decir Moyano, Barrionuevo y Caló) serán recibidos por el primer mandatario en Casa Rosada.
«Estaría fuera de lugar no ir si antes nos quejábamos de que no nos convocaban», sostuvo Moyano al ratificar su asistencia al cónclave con Macri. El líder camionero brindó estas declaraciones en las puertas de la sede de la central obrera, antes de que se iniciara una reunión del consejo directivo de la CGT. (NA)