Córdoba. «La medida anunciada por la CGT Córdoba es una burla a los trabajadores«, así se pronunció el dirigente del PTS- FIT, Hernán Puduu. En igual sentido, se expresó la legisladora Laura Vilches (PTS – FIT), quien cargó contra el titular de la central obrera, José Pihen, al cuestionar que “el secretario general de la CGT Córdoba y legislador oficialista por UPC sigue manteniendo la tregua con el gobierno provincial y su alianza con la CEOcracia macrista”.
Ante las declaraciones brindadas en conferencia de prensa por la CGT Córdoba, en las cuales la medida de lucha propuesta es un acto de protesta el viernes 19 frente a un centro comercial por la suba de precios, quien fuera candidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo que “la medida anunciada es una burla hacia los trabajadores”.
En ese sentido, advirtió que «venimos de una devaluación del 40%, una escalada de precios que corroe el bolsillo de los trabajadores, aumento de tarifas, despidos masivos a nivel estatal y despidos y suspensiones en la industria”.
“Como vemos la dirigencia sindical se borra en lugar de ponerse frente a un serio plan de lucha hacia un contundente paro nacional», enfatizó Puduu.
Por su parte, la legisladora Laura Vilches, reprochó que “frente a los despidos, los aumentos desmedidos de precios y los tarifazos, José Pihen, titular del SEP, secretario general de la CGT Córdoba y legislador oficialista por UPC sigue manteniendo la tregua con el gobierno provincial y su alianza con la CEOcracia macrista por eso propone esta brutal entrega disfrazada de lucha”.
“Desde el PTS en el Frente de Izquierda nos proponemos organizar la resistencia de los trabajadores, las mujeres y la juventud apoyando todas y cada una de las luchas contra los despidos, por recuperar los salarios y contra la criminalización de la protesta, en el Congreso, las legislaturas y en las calles», concluyó la dirigente de Izquierda.