País/Mundo. El organismo «coordinará todos los esfuerzos públicos para captar y facilitar la radicación de inversiones en el país«, afirmaron desde Cancillería.
Los ministerios de Producción y Relaciones Exteriores y Culto presentaron este jueves la nueva Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, el organismo que buscará «insertar a la Argentina en el centro de las inversiones de América Latina y desarrollar nuevos mercados para los productos argentinos».
Así lo informó oficialmente la Cancillería, que indicó además que la Agencia «coordinará todos los esfuerzos públicos para captar y facilitar la radicación de inversiones en el país, además de colaborar con la inserción de la Argentina en los mercados internacionales con el fin de mejorar la competitividad y generar más y mejor empleo local».
Para eso, contará con un equipo especializado dirigido por Juan Procaccini, cuya misión será «presentar las potencialidades de desarrollo de la Argentina a partir de una política económica clara, consistente y con mirada de mediano y largo plazo», se aclaró desde el Palacio San Martín.
«Hay muchísimo interés por la Argentina. Tenemos recursos y capital humano, ahora le sumamos reglas claras y vocación para crecer. La Agencia será la herramienta para identificar las mejores inversiones que se conviertan en empleo y desarrollo para los argentinos», explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
En el mundo, los países compiten por atraer Inversión Extranjera Directa. La Argentina tendrá ahora un organismo para identificar y facilitar tanto las exportaciones como las inversiones en áreas estratégicas para el desarrollo del país, se destacó además.
La matriz productiva nacional tiene grandes perspectivas en industrias clave para la próxima década como agronegocios, minería, energías renovables y el amplio abanico de servicios de valor agregado, entre otros.