Desde San Juan, Macri anunció la eliminación de las retenciones al sector minero

120216_macri_san_juan_portada

San Juan/País. Durante un acto en el departamento de Calingasta, junto al gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Nación también llamó a «desarrollar» la producción pero «en absoluto respeto del medio ambiente».

El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero e instó a «desarrollar» la producción «en absoluto respeto del medio ambiente».

El primer mandatario compartió el acto con los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, de Catamarca, Lucía Corpacci, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

También participaron del anuncio, el senador nacional Roberto Basualdo; el diputado nacional Eduardo Cáceres; el intendente de la localidad anfitriona, Calingasta, Jorge Castañeda, y el ministro de minería de San Juan, Alberto Hensel.

 “Hoy quiero decirles que se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente”, resaltó Macri en un acto que encabezó en el complejo Posada de los Patos, en plena cordillera de Los Andes.

En su discurso, el Jefe de Estado afirmó que “en línea con generar la estabilidad, confianza y previsibilidad que nos traen las inversiones y el empleo, hay que respetar los compromisos que asumimos”.

“La minería se empezó a desarrollar con ciertas reglas que lamentablemente hace 10 años alguien violó, poniendo retenciones a la exportación minera, sacándole recursos a la provincia de San Juan para llevárselos a la Nación”, destacó Macri.

En su mensaje, el presidente también anunció el objetivo de que el año próximo “junto a los hermanos chilenos” se ponga en marcha la construcción del paso Agua Negra, una emprendimiento que “dinamizará la región y generará un fuerte intercambio para todos”.

Se refirió también a la autovía que une la provincia de Mendoza con la de San Juan y dijo que “hay que hacer muchas rutas como esa en el país”, ya que “no podemos ser indiferentes ante las más de 9 mil personas que pierden la vida por falta de infraestructura”.

Macri envió por su cuenta Twitter la novedad de la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras y, de paso, agradeció a la gente de Calingasta la recepción para el anuncio que favorece, en especial, a San Juan y a Catamarca.