Interna: Urtubey apostó por la renovación y auguró poca vida al kirchnerismo fuera del PJ

urtubey1Salta/País. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, también afirmó que «es inevitable avanzar en una profunda renovación» en el Partido Justicialista. 

Urtubey propició este viernes una «profunda renovación» del peronismo y pronosticó «poca vida» al kirchnerismo en caso de permanecer fuera del Partido Justicialista.

«Es inevitable avanzar en una profunda renovación en el partido, no desde la lógica de culpabilidad sino de una cuestión de sentido común puro. Ya la gente nos dio la espalda y dijo no queremos esto, queremos otra cosa», aseguró.

Con fuerte mensaje hacia la interna del PJ, el mandatario opinó que «el peronismo viene de la peor elección, de la peor derrota electoral, si seguimos haciendo lo mismo con los mismos actores, diciendo y haciendo las mismas cosas, entonces no esperemos resultados diferentes de los que tuvimos hasta ahora».

En declaraciones a la prensa, Urtubey formuló críticas a la anterior gestión de gobierno a nivel nacional.  «En el peronismo siempre hay lugar, pero una forma de gestión casi autocrática ha impedido que pueda pensarse en una continuidad de un espacio político», apuntó.

«La ex presidente (Cristina Kirchner) tiene un prestigio producto de muchas cuestiones de la gestión que hemos acompañado, pero claramente como organización política autónoma del peronismo no le veo mucha vida al kirchnerismo», manifestó.

Fondo Ciudadano

En el plano de la gestión de gobierno, Urtubey encabezó el lanzamiento del Fondo Ciudadano que por quinto año financiará la realización de proyectos e ideas de la comunidad en artes visuales, industrias culturales, artesanías, patrimonio, turismo e integración regional.

La provincia lanzó este mediodía el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016, por medio del cual se destinará  $7.000.000  para la concreción de proyectos en las áreas mencionadas.