Ciudad de Córdoba. El intendente Ramón Mestre presentó 10 nuevas unidades (cuentan con rampas para personas con discapacidad) que adquirió la empresa Coniferal, incrementando de esta manera la flota del transporte urbano de pasajeros, se destacó desde el Municipio. El acto se realizó en la mañana de este viernes en el Parque Sarmiento.
Estos coches cuentan con piso súper bajo, caja automática y cámaras de seguridad panorámica para los usuarios y los choferes, en lo que significa una medida que apunta a incrementar la prevención del delito, se destacó.
Las unidades que poseen capacidad para trasladar a 90 personas, de las cuales 27 pueden viajar sentadas y sectores delimitados para sillas de ruedas, prestarán servicios en los corredores 1 y 6 de Coniferal y forman parte de la primera tanda que adquiere la firma durante el presente año, mientras que se espera próximamente el arribo de otros micros, según lo afirmaron los responsables de la firma.
“De las 300 unidades que prometimos incorporar en campaña, ya hemos sumado más de 70 ómnibus cero kilómetro desde diciembre”, remarcó el intendente, al tiempo que destacó el “esfuerzo” realizado por Coniferal “para mejorar aún más las condiciones del sistema, agregando nueva tecnología”.
En el marco de la presentación en público de los flamantes coches, Mestre que estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo municipal, dialogó con los titulares de Coniferal y sus trabajadores sobre aspectos relacionados con la circulación del transporte.
Tras las tormentas
Con relación a lo ocurrido luego de las últimas lluvias que activó el reclamo de los vecinos y de la oposición en el Concejo, el jefe comunal capitalino, remarcó que se está trabajando “fuertemente” con la provincia “para recuperar las zonas afectadas por las tormentas del fin de semana pasado”.
“Estamos asistiendo a la gente de Villa Richardson y buscamos soluciones habitacionales concretas, aparte de la asistencia que le brindamos en el Polideportivo General Paz”, aclaró.
En ese sentido, Mestre defendió su gestión de las críticas opositoras: “Seguimos haciendo lo que hacemos todos los días. Trabajamos mejorando la red vial y el alumbrado luego de las tormentas”.
“El año pasado repavimentamos 150 cuadras en el área central y ahora vamos a trabajar para repavimentar distintas cuadras en los barrios de la ciudad, usando fondos propios”, puntualizó.
Al advertir que está prevista una alerta meteorológica para este fin de semana, Mestre les pidió a los vecinos que sean “solidarios y responsables”. “Cuando se saca la basura fuera de horario se producen los inconvenientes en las bocas de tormenta”, señaló.