País. Luego de haber acompañado al presidente Mauricio Macri en su reunión con los líderes sindicales de las tres CGT, el Jefe de Gabinete, adelantó que el Ejecutivo va «a estar presentando en el Senado un proyecto» para modificar esta ley.
Marcos Peña sostuvo este jueves que el presidente enviará al Congreso «la semana próxima, o la siguiente a más tardar» el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores.
El jefe de ministros se pronunció así en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de haber acompañado a Macri en el encuentro que mantuvo con los líderes de las tres facciones de la CGT.
«La semana próxima, o la siguiente a más tardar, vamos a estar presentando en el Senado un proyecto (sobre Ganancias) y llegar un entendimiento» para aprobar la iniciativa que es uno de los principales pedidos de los gremialistas, sostuvo Peña.
«El impuesto a las Ganancias altera las escalas salariales, por eso vamos a trabajar para que inflación deje de ser una variable en la Argentina, el presidente dijo que los movimientos bruscos son complicados para problemas que vienen desde hace varios años y tiene inercia», explicó el influyente funcionario macrista.
En otro orden, el ministro Jorge Triaca señaló que “hay agenda con cada sector sobre la cual vamos a mirar la evolución del empleo y el salario de los trabajadores”.
“Esa agenda es prioritaria para el gobierno y lo hacemos en conjunto. Hoy hubo una primera reunión y a partir de ahora vamos a ir avanzando en cada sector e ir encontrando soluciones a partir del diálogo”, apuntó.
Destacó que la de hoy “fue una muy buena reunión, positiva en que pudimos encontrar ámbitos de encuentro con los dirigentes sindicales que plantearon muchas de las cosas que aquejan a los trabajadores”.
Por su parte, los gremialistas que se reunieron con el presidente Macri manifestaron que fue un encuentro «positivo», pero aclararon que «no se habló de porcentajes de paritarias«.
«No se habló de los porcentajes para las paritarias. Cada gremio discutirá a su turno» los aumentos salariales, sostuvo el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
Tras el encuentro con el primer mandatario, el gastronómico indicó que hablaron de la posibilidad de que el gobierno aumente el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En tanto, el secretario general de la UOM y titular de la CGT más cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, opinó que fue «una reunión positiva», al tiempo que subrayó que se trató de un primer encuentro con el gobierno y pidió a los trabajadores ser «prudentes».
Al cónclave en Casa Rosada con el Jefe de Estado, asistieron Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Calo (CGT) y Gerónimo Venegas (UATRE). (Fuente NA y Redacción)