País. «Todo parecería indicar que acá se montó un hermoso operativo para dejar a Alberto desguarnecido «, opinó Carlos «Moro» Rodríguez. Por otra parte, se conoció que el ex director general de Operaciones de la SIDE, Antonio «Jaime» Stiuso, ingresó ayer al país y declarará en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.
El ex espía Carlos «Moro» Rodríguez sostuvo que la muerte del ex fiscal Alberto Nisman fue un «asesinato» producido en medio de un «hermoso operativo para dejarlo desguarnecido».
«Si empiezo a juntar todos estos ´datitos´ de cámaras que no funcionaban, custodia deficiente, todo parecería indicar que acá se montó un hermoso operativo para dejar a Alberto desguarnecido y permitir operar para llevar a cabo el asesinato», el hombre que le presentó al ex titular de la Unidad Especial AMIA al técnico informático Diego Lagomarsino.
En diálogo con TN, el ex agente de la otrora Policía Aeronaútica Nacional (PAN) apuntó contra los custodios Armando Niz y Luis Miño, quienes se encontraban a cargo de la seguridad de Nisman aquel domingo 18 de enero de 2015 cuando apareció sin vida en su departamento de las Torres Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero.
Al respecto, Rodríguez indicó que «deja todo que desear» la labor profesional «deficiente» de los agentes de la Policía Federal, a la vez que tildó de «llamativo» que no quieran declarar en la causa que investiga la muerte del ex fiscal.
Stiuso en el país
Por otra parte, se conoció que el ex director general de Operaciones de la SIDE Antonio «Jaime» Stiuso ingresó ayer al país y declarará en la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.
El ingreso del ex agente fue confirmado a NA por fuentes oficiales, las que precisaron que entró libremente al país porque «su persona no está requerida por ninguna autoridad judicial».
Stiuso viajó desde Estados Unidos a Uruguay y desde allí ingresó a la Argentina por tierra, a través de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Fuentes judiciales precisaron que el ex agente de inteligencia va a declarar dentro de dos semanas como testigo en la causa que investiga la muerte de Nisman.
La ampliación de la declaración de Stiuso es parte de las medidas ordenadas por la jueza Fabiana Palmaghini tras hacerse cargo personalmente del mando de la pesquisa, en diciembre pasado, cuando desplazó a la fiscal Viviana Fein de esa tarea.
Además, Stiuso debe declarar, también en calidad de testigo, en la causa por la voladura de la AMIA, la cual estaba a cargo del fallecido fiscal.