Córdoba. “El pretendido protocolo para garantizar el derecho constitucional de libre circulación es en realidad una manera de reglamentar la ley Anti Terrorista cuyo único propósito es evitar que sectores populares hagan visible los pingues negocios que tratarán de imponer los sectores a los cuales representa el actual gobierno”, así se pronunció el Partido Socialista local.
A través de un documento cargado de críticas, el socialismo cordobés rechazó el protocolo macrista e instó al gobierno de la provincia, encabezado por Schiaretti, a no adherir al mismo.
La agrupación política, sostuvo que “el Estado no puede estar ausente en la resolución de los conflictos sociales y aparecer solo para reprimir la protesta que estos generan”.
El socialismo fue muy crítico con la designación en los cargos claves de “‘gerentes de las empresas extranjeras’ en la administración central, que ganan más cuando los argentinos ganamos menos”, cuestionó.
Argumentó que “no parece prudente ignorar las dificultades que generan los cortes y los piquetes pero tampoco poner esto en el mismo plano que las consecuencias laborales y sociales derivadas de esa situación”.
En ese sentido, demandó “un adecuado equilibrio” que debe lograrse a través del rol de un Estado activo -más allá de los gobiernos de turno- que “garantice las condiciones básicas en el mercado laboral, el trabajo digno y la resolución equitativa de los conflictos que pueda generar el cumplimiento de este derecho”, aclaró.
“Responder solo con represión a las quejas que generan los conflictos es como intentar sofocar el hambre eliminando a los hambrientos”, remarcó el Partido Socialista, al insistir con su rechazo al protocolo macrista.