Córdoba. El mandatario rubricó convenios para la ejecución de obras cloacales y la optimización del sistema de desagües pluviales en la ciudad cabecera del departamento Juárez Celman. En total, la provincia invertirá más de $150 millones.
El gobernador Juan Schiaretti acordó la ejecución de importantes obras de infraestructura en La Carlota. Con una inversión superior a los $150 millones, la provincia ejecutará tareas de cloacas y desagües.
Con un monto asignado de $51.800.000, se financiará y ejecutará el reemplazo de tramo de colectores principales y cloaca máxima, y el reacondicionamiento de planta depuradora y construcción de un nuevo módulo de tratamiento. Según el gobierno, las intervenciones que estarán terminadas dos años después del llamado a licitación.
Asimismo, se rubricó la optimización del sistema de desagües pluviales y la limpieza, mejora y protección sectorizada de la margen sur del río Cuarto, entre la ruta provincial 4 y la desembocadura del río Saladillo, por $101.878.234,4. Las obras de defensa del río van a comenzar una vez finalizada la temporada de lluvia y estarán listas a fines del año próximo, se indicó.
“Me había comprometido a ayudar con el sistema de cloacas de La Carlota y, ahora, la provincia va a hacer una inversión de más de $51 millones para este sistema, que era una necesidad de la ciudad”, expresó el gobernador.
En ese sentido, manifestó además su compromiso por “la resolución del tema del río, de todas las crecientes del río Cuarto que se va comiendo las márgenes y hacen falta obras aguas arriba y obras de protección de la ciudad. En total, estamos poniendo en marcha $153 millones para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
A las cloacas y desagües para la ciudad, Schiaretti anunció también la realización de la obra de Circunvalación. “Ya le he dado instrucciones al presidente de Vialidad para que comience con los estudios pertinentes. Es una necesidad como todas las avenidas de circunvalación porque ha crecido la producción de granos y por lo tanto ha crecido el transporte de camiones”, advirtió.
Al respecto, el mandatario provincial se pronunció a favor de este tipo de obras para evitar el ingreso de camiones por las ciudades, “además de significar un peligro, significa un deterioro de la infraestructura de las calles”, opinó. Al tiempo que destacó que “la obra tendrá unos 9 Km de longitud y demandará una inversión de alrededor de $50 millones”.
En tanto, el intendente local Fabio Guaschino, valoró el aporte que permitirá afrontar viejos problemas que azotan a la localidad. “El de hoy es un día muy importante y cargado de emociones, porque tenemos la visita del gobernador, que vino con muy buenas noticias para nuestra ciudad. La firma de convenio en un tema tan delicado como el río Cuarto es clave”, concluyó.