Córdoba. Se confirmó oficialmente la incorporación del legislador Ricardo Vissani, a la bancada del oficialismo, tras su alejamiento del heterogéneo bloque de Córdoba Podemos (CP). Pese a que desde este espacio aseguran mantener la unidad, podría haber otras bajas. El tema de la caja de seguridad de CBI con 290 mil dólares a nombre del actual secretario de bloque, Fernando Boldú (“autorizado” Accastello), generó un fuerte malestar en la parlamentaria Liliana Montero.
El presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, y el titular del bloque de UPC, Carlos Gutiérrez, mantuvieron este martes una reunión con el referente del Movimiento Evita, en la cual, Vissani ratificó su posición de incorporarse al bloque oficialista en la Unicameral.
Según se destacó, la decisión del parlamentario de sumarse a la bancada de UPC, se basa en “coincidencias políticas” del Movimiento Evita -que conduce Vissani- con la gestión provincial, y en el objetivo político de “impulsar la unificación del Justicialismo cordobés”.
Desde el núcleo de la mayoría celebraron la incorporación del dirigente local que abrazó el modelo nacional y popular del kirchnerismo y que, durante la campaña provincial, fue crítico con los 16 años de gobierno de UPC, al sostener la candidatura a gobernador de Accastello.
El pase de Vissani a UPC representa un signo claro de las conversaciones que se mantienen con dirigentes del amplio espectro del peronismo que marcaron distancias con la estructura oficial del PJ cordobés al militar en el kirchnerismo. Ahora, la apuesta está centrada en la repatriación con miras a unificar el Justicialismo.
En ese sentido, el oficialismo confía en otros movimientos de legisladores de Córdoba Podemos que podrían convertirse en nuevos pases, es el caso de Franco Saillén (hijo de Mauricio, titular del Surrbac) y dos más, pero “todo a su tiempo”, se advirtió para descomprimir la tensión que esto genera en los espacios políticos.
El “límite” es Boldú
El alejamiento de Vissani y el diálogo de UPC con otros integrantes de CP para sumarlos a sus filas, no es el único cimbronazo que atraviesa la bancada comandada por Nora Vedano.
Tras el caso que publicó La Voz del Interior de la caja de seguridad de CBI con 290 mil dólares a nombre del actual secretario de bloque, Fernando Boldú, (“autorizado” Accastello), generó un fuerte malestar en Liliana Montero.
Se comenta que la parlamentaria expresó de forma contundente su queja ante esta situación y dejó claro que su “límite” es el ex intendente de Laguna Larga, quien se encuentra de vacaciones fuera del país.
A su regreso habrá tensión en el bloque. Montero no quiere saber nada con Boldú. Si es sostenido en su cargo, la experimentada legisladora tendría un pie afuera de Córdoba Podemos.
Hipercrítica con la gestión de De la Sota y Schiaretti, descuentan desde el oficialismo su incorporación, pero estaría habilitada para conformar un bloque unipersonal.