Maurin, que actualmente se encontraba a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante local, fue detenido sobre la ruta nacional 34 en proximidades de Carapari.
La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, tras realizar entrecruzamiento de información y trabajo en conjunto con las Fiscalías Federales de Orán y Salta, pudo avanzar en la causa y con intervención del juzgado federal Nº 1 de la capital salteña, se libraron cuatro órdenes de allanamiento, tres en Salvador Mazza y una en San Lorenzo.
La detención se realizó como parte del operativo “Febrero Blanco”, por el cual ya se realizaron 14 allanamientos en distintas provincias; se secuestró de 267 kilos de cocaína, y material importante para la logística de los traficantes, como gran cantidad de dólares, GPS, teléfonos satelitales y celulares, vehículos y documentación de interés para la causa.
En el marco de la misma investigación, se encuentra prófugo Mauricio Gerónimo, sobre quien pesa una orden de captura de INTERPOL.