Tras criticar al kirchnerismo, Urtubey afirmó que no le preocupa ser “el peronista que está más cerca de Macri”

macri y urtubey en Ezeiza

Roma/País. De esta manera se pronunció el mandatario salteño, quien fue muy crítico con el núcleo K al asegurar que “quiere que a la Argentina le vaya lo peor posible”. Urtubey se encuentra en Roma, acompañando al presidente Macri en su visita a la Capital italiana con motivo de la audiencia oficial con el Papa Francisco.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este viernes que no le «preocupa ser el peronista que está más cerca» del presidente Mauricio Macri y lanzó duras críticas al kirchnerismo, sector al que acusó de buscar «destruir al gobierno y querer que a la Argentina le vaya lo peor posible».

En declaraciones radiales efectuadas en Roma, Urtubey se definió como «un dirigente de la oposición con una mirada de apertura» y sostuvo que «cuando lleguen las elecciones cada uno se pondrá su camiseta partidaria».

«No me preocupa ser el peronista que está más cerca de Macri», resaltó el gobernador salteño y afirmó que quiere que «al gobierno le vaya bien».

En medio de la disputa por la conducción del Partido Justicialista, Urtubey cuestionó al kirchnerismo duro y advirtió que ese espacio busca «destruir al gobierno y quiere que a la Argentina le vaya lo peor posible».

Nuevo Federalismo

Macri y urtubey en olivosEn cuanto a la creación del Consejo Argentino dispuesto por el gobierno macrista, que tendrá como misión avanzar junto a las provincias en una nueva distribución de los recursos coparticipables, el salteño reiteró su posición “favorable” a este espacio institucional que “establece un cronograma para la devolución del 15 por ciento detraído a las provincias de los recursos coparticipables”.

En ese sentido, el gobernador destacó que “desde hace ya décadas las provincias se han visto relegadas, postergadas y hasta ignoradas por los gobiernos centrales sin que estos entiendan el enorme daño que le generaron al país todo”.

Cabe mencionar que el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo creado por la administración nacional a través del Decreto N°406, tiene por objetivo consensuar una propuesta para la eliminación de la detracción a las provincias del 15 por ciento de los impuestos coparticipables.

El flamante organismo estará integrado por un representante del Poder Ejecutivo Nacional, los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tres diputados y tres senadores.