Gobernadores del PJ rechazaron devolución escalonada del 15% de Coparticipación que fijó Macri

liga gobernadores PJPaís. En ese sentido, los mandatarios reclamaron una «reunión urgente» con el presidente Macri y exigieron «un trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones». 

Los gobernadores peronistas y sus referentes en el Congreso rechazaron este miércoles el decreto para la devolución progresiva del 15 por ciento de los fondos coparticipables y reclamaron «una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri».

La posición de los gobernadores fue dada a conocer luego de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la que participaron los mandatarios de La Pampa, Carlos Verna; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma.

«No estamos para nada de acuerdo con el plan del gobierno nacional de restituir a todas las provincias (los fondos) en cuotas anuales durante cinco años: es un plan insuficiente», sentenciaron los caciques provinciales respecto del decreto 406 firmado por Macri la semana pasada.

En un comunicado, los gobernadores y legisladores del PJ indicaron que «la intención del gobierno no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias» e insistieron en reclamar «un trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones».

«Vemos con preocupación que el gobierno nacional parece no comprender la importancia del acuerdo público de gobernabilidad para la Nación y las provincias que le hemos propuesto nosotros en reiteradas oportunidades y que deseamos llevar adelante para el bien de todos los argentinos», advirtieron los mandatarios. (NA y Redacción)