Córdoba/País. “Repudio el atentado contra los locales de Nuevo Encuentro y de La Cámpora, y manifiesto mi solidaridad y acompañamiento a las dos compañeras que fueron heridas de bala”, así se pronunció el dirigente cordobés del partido político, cuyo principal referente es el ex titular de la AFSCA. Por su parte, tras haber exigido al gobierno que esclarezca el hecho, la ministra Patricia Bullrich, recibirá este lunes a Martín Sabbatella, para dialogar sobre el ataque a balazos a un local de esta agrupación en Villa Crespo.
En ese marco, Carlos Vicente, exigió al presidente Macri y a su ministro del Interior (Rogelio Frigerio), que “esclarezcan lo sucedido, porque se trata de acciones que ponen en riesgo la convivencia pacífica de los argentinos”, señaló.
“También quiero reflexionar en el sentido de estos episodios demuestran que la derecha argentina debe aprender a vivir con la pluralidad de voces e ideas que posee Argentina y Latinoamérica”, resaltó en tono crítico.
Al reconocer que existe la grieta en la sociedad argentina que denuncia el primer mandatario, Vicente advirtió que “no es fruto de las políticas que tuvieron los gobiernos de Néstor y Cristina entre 2003 y 2015”.
Por el contrario, opinó que la reacción a través de expresiones de las fuerzas políticas de derecha, los sectores económicos concentrados y financieros, y la cultura de una parte de la sociedad argentina que es de derecha, “es la que produce la famosa grieta de la que son protagonistas principales”.
En ese plano, el dirigente de Nuevo Encuentro Córdoba, remarcó que “el atentado a los locales de Nuevo Encuentro y La Cámpora es una demostración de que «hay más papistas que el Papa», que “actúan demonizando a las fuerzas políticas y sectores nacionales y populares, a los luchadores sociales, a los trabajadores y a los sectores sociales que tenemos otros valores políticos, económicos y culturales”.
“El ataque y la intolerancia requieren una respuesta del conjunto del sistema democrático, dado que no debemos permitir que se extiendan estas acciones que ponen en riesgo la convivencia pacífica en Argentina”, enfatizó.
Además de exigir que el gobierno esclarezca lo sucedido, Vicente convocó a la militancia K “a seguir resistiendo la instauración del modelo neoliberal que intentan poner en marcha Macri, la UCR, los empresarios concentrados y los bancos con intereses trasnacionales”.
Según el dirigente cordobés, dicha resistencia es contra los despidos y el acuerdo con los buitres para “endeudar al país y volver a los tiempos de ajuste y exclusión social”, para ello se promueve “la unidad de los sectores sociales, políticos y económicos que planteamos una Argentina unida, con trabajo, educación, derechos sociales y orgullo de ser argentinos”, concluyó.
Sabbatella con Bullrich
Tras haber exigido al gobierno que esclarezca el hecho, la ministra Patricia Bullrich, recibirá este lunes a Martín Sabbatella, para dialogar sobre el ataque a balazos a un local de esta agrupación en Villa Crespo.
«Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos «, tuiteo la funcionaria macrista en su cuenta de Twitter.