«Me informé mejor sobre el contrato YPF-Chevron y por eso cambié de opinión»

laura alonsoPaís. Así se expresó Laura Alonso, jefa de Oficina Anticorrupción, al defender su posición con respecto al acuerdo entre las petroleras. 

La jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió este miércoles su cambio de postura sobre la confidencialidad del acuerdo de YPF con Chevron, al sostener que ahora se informó «mejor» sobre el espinoso tema.

Lo hizo tras haber cuestionado duramente como diputada al gobierno anterior por lo que ahora decidió respaldar.

La funcionaria admitió que cuando era diputada en 2013, 2014 y 2015, y fustigaba el entendimiento entre las petroleras, no sabía del tema ni tenía la información suficiente para tomar una posición crítica, por lo que -admitió- carecía de fundamentos válidos.

«Me informé mejor sobre el contrato YPF-Chevron y por eso cambié de opinión», adujo la funcionaria macrista en un picante cruce con un periodista de Radio Continental, al defender la decisión de permitir que parte del acuerdo entre las petroleras permanezca en secreto.

Cabe mencionar que en el mes de julio de 2013, la entonces diputada publicó en su cuenta de Twitter: «Buen día. Secreto no es la regla en democracia. El acuerdo con Chevron empieza mal: no es público. Corre frío por la espalda, ¿no?».