Apoyo de la CGT Córdoba, al paro y movilización de los docentes privados

movilización Sadop 1

Córdoba. Las medidas de fuerza del Sadop expresan el repudio a la oferta salarial del gobierno provincial y el ser marginados de la mesa de negociación. Tras rechazar la conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo, el gremio reafirmó la continuidad de su plan de lucha para este viernes. En este marco, la central obrera local manifestó su acompañamiento a los docentes privados y sus reclamos.

Ante la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral de la provincia para desactivar las medidas de fuerza de los maestros de escuelas públicas nucleados en la UEPC -entidad gremial que si acató el procedimiento-,  la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados expresó su rechazo.

En consecuencia, el Sadop  ratificó el paro de actividades con movilización para este viernes. Dicha entidad gremial convocó a concentrarse en la sede de la Delegación Capital (Independencia 374), a las 10 hs.

Desde allí marcharán por el micro centro de la ciudad para finalizar en el Centro Cívico. “La lucha en conjunto dignifica nuestra profesión”, destacó la representación sindical en la convocatoria.

En un comunicado, la CGT Regional Córdoba, hizo público su acompañamiento y apoyo al paro y movilización por 24 hs. que “llevarán a cabo los compañeros docentes privados nucleados en Sadop”.

“Los únicos reclamos que se sostienen son aquellos guiados por el Movimiento Obrero organizado”, sostuvo la central sindical.

Audiencia en Trabajo

audiencia gob y uepc TrabajoPor su parte, en las primeras horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la primera audiencia entre los representantes del gobierno y la UEPC, tras haberse decretado la conciliación obligatoria por el ministerio a cargo de Omar Sereno que desactivó el paro de 48 hs. y asambleas escolares.

Como era de suponerse, la reunión no mostró avances significativos, pero sí se reconoció que la conciliación generó “un clima distinto”, luego de la escalada en el conflicto docente por los descuentos y la aprobación en Asamblea de Delegados de ir a un paro desdoblado en dos jornadas.

La audiencia entró en un cuarto intermedio a la espera de la respuesta del gobierno a las demandas expuestas por la dirigencia de la UEPC. En ese sentido, Juan Monserrat confió en avanzar en un “diálogo fructífero” en la negociación.