Ante los despidos y Ganancias, las tres CGT se muestran juntas, con miras a la reunificación

plaini moyanoPaís. Para el secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, la reunificación de la CGT “es prácticamente un hecho”. Sostuvo que se trabaja en esa dirección y que hay “preocupación por lo que estamos viviendo en el movimiento obrero”.

Plaini explicó que durante el cónclave de este jueves se evaluó «hacer un encuentro en agosto para establecer la fecha de reunión general, estaría bueno llegar a un acuerdo y tener un secretariado, pero tampoco sería la primera vez que se arma una etapa de transición, por lo que yo no me preocuparía tanto por la forma sino por el fondo».

«El único que no estuvo creo que fue el ‘Momo’ Venegas, por ahí tuvo una actividad amarilla y no pudo estar, pregúntenle a ver qué pasó», ironizó el titular del gremio de los Canillitas sobre el sindicalista aliado al gobierno de Mauricio Macri.

Además, señaló que «con Héctor Daer hay empatía, interactuamos mucho y trabajamos juntos en el tema ganancias» y destacó que «ayer presentamos un proyecto acompañando el que presentó Facundo Moyano».

mayano calo y barrionuevoEl dirigente sindical se definió también como «inflexible con el tema despidos» y propuso «buscar un mecanismo que trabe de alguna manera la ola de cesantías, que después termina siendo contagiosa en el sector privado».

Este jueves, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo volvieron a juntarse en medio de la preocupación por Ganancias y despidos. 

Los distintos sectores de la CGT concretaron en la noche de ayer  un paso clave hacia la reunificación, al convocar a un congreso normalizador para agosto próximo, al tiempo que adelantaron que en unos 30 días marcharán juntos al Congreso para plantear la «emergencia ocupacional» por los despidos y la modificación del impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmaron a la prensa, referentes de los distintos grupos cegetistas, tras asistir a una cumbre realizada en la sede porteña de UPCN, que contó con la presencia de los secretarios generales de las tres centrales obreras.