Avanzada K: Kunkel y otros diputados, denunciaron a Bossio y a Massot por “cohecho”

kunkelPaís. Los diputados nacionales del FpV, Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Yailhade denunciaron por supuesto «cohecho» al jefe del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot y al diputado justicialista Diego Bossio, a raíz del intercambio de mensajes a través del «whatsapp» durante una reunión parlamentaria. Por su parte, Massot desestimó los mensajes telefónicos que mantuvo con el diputado del bloque Justicialista durante el debate por el pago a los fondos buitre. 

La denuncia quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien este jueves fue citado por el Consejo de la Magistratura, sin fecha, en una acusación en su contra por mal desempeño.

Los tres diputados presentaron la denuncia en los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro y quedó sorteada a cargo de Oyarbide.

La presentación fue hecha por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno y pasivo, que pena al que lo recibe.

El eje de la denuncia es la fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de chat Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas donde se debatía el acuerdo con los «holdouts».

wattsapp bossio massotOyarbide dará vista ahora a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación e imputar a los denunciados.

Replica macrista

El jefe de la bancada del PRO salió a responder las acusaciones. Massot desestimó los mensajes telefónicos que mantuvo con el diputado del bloque Justicialista durante el debate por el pago a los fondos buitre. 

«Algunos sectores de La Cámpora tienen una obsesión con Diego Bossio», afirmó el diputado macrista, al tiempo que señalo que la conversación que tuvo con el legislador peronista por chat fue «tan normal como muchas» que tiene «con miembros del Frente para la Victoria y demás bloques».

«Algunos sectores de La Cámpora tienen una obsesión con Diego Bossio», subrayó Massot, quien minimizó la polémica generada por la difusión de un diálogo suyo por WhatsApp con el diputado del bloque Justicialista y le apuntó a la agrupación kirchenrista.

PRO-nicolas-massotEn diálogo con FM Latina, el diputado señaló que «el ladrón piensa que todos son de su condición» y desestimó que con Bossio haya encarado negociaciones incompatibles con su función.

«El chat que tuve con Diego Bossio fue una conversación informal que, puesta en contexto, es normal. Una conversación tan normal como muchas que tengo con miembros del Frente para la Victoria y demás bloques», sostuvo Massot horas después, a través de su cuenta de Twitter.

El parlamentario expresó además que «es bueno que la gente sepa que el Congreso cambió y que las leyes se consensuan, durante las sesiones y antes también».

«Afortunadamente la gente votó un cambio para terminar con la política de Hotesur, Ciccone y la efedrina», contragolpeó.