“La nueva propuesta mejora la anterior con sumas totalmente simbólicas de entre 8 y 24 pesos por mes, es decir menos de un peso por día. Esto ya fue rechazado contundentemente; insistir como lo hace la conducción es una provocación a todos los docentes”, expresó Luciana Echevarría, delegada departamental y referente de la línea opositora.
En ese sentido, destacó que “cuando Monserrat respondió a las críticas de la oposición, invitando a dejar la docencia a los compañeros que no estemos conformes con nuestro salario, sentí vergüenza ajena”. “Queda claro que si no quiere defender nuestro salario, el que debería dedicarse a otra cosa es el propio Monserrat”, arremetió.
Al apuntar sus críticas hacia el mandatario provincial, Echevarría, manifestó: “Schiaretti insiste con su plan de destrucción de la escuela pública. Dictó una conciliación ilegal que el propio gobierno no cumple, ajustó nuestras jubilaciones y pretende que vivamos con salarios que no cubren ni el 50% de la canasta familiar”.
Ante esta situación, la dirigente de Izquierda, convocó “a todos los docentes a seguir firmes en la pelea por nuestra dignidad como educadores”.