País. El juez Oyarbide desestimó las acusaciones contra el diputado del PJ disidente y el oficialista de Cambiemos a raíz de unos chats telefónicos que mantuvieron los legisladores en el que estarían negociando un apoyo por el acuerdo con los holdouts.
El juez federal Norberto Oyarbide rechazó este martes la denuncia contra los diputados Diego Bossio y Nicolás Massot por supuesto cohecho que habían presentado legisladores del Frente para la Victoria tras la difusión de un chat en el que hablaban sobre el debate parlamentario del acuerdo con los fondos buitre.
Oyarbide desestimó la denuncia en tiempo récord, ya que este mismo martes el fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió abrir una investigación al respecto.
La presentación había sido efectuada por los diputados del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, luego de la difusión de las conversaciones de WhatsApp.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni había promovido la investigación contra el diputado del PJ disidente y el oficialista de Cambiemos, quienes hablaron de «arreglar con `sanguchitos` y mates fríos» por vía del sistema de mensajería Whatsapp.
La difusión de un chat entre Bossio y Massot para negociar apoyo por el acuerdo con los holdouts generó el 10 de marzo revuelo en la Cámara de Diputados y derivó en un pedido de explicaciones por parte del Frente para la Victoria. (NA)