AmCham Argentina celebra una jornada de desarrollo económico por la visita de Obama

ap_obama_presser_kb_131009_16x9_992País/EEUU. La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina celebrará el 23 de este mes una conferencia multidisciplinaria y una feria con el foco puesto en el desarrollo económico de la Argentina, a raíz de la visita oficial del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Será desde 8hs. en La Rural, Palermo.

El evento tiene como objetivo mostrar las múltiples formas en que las inversiones norteamericanas, la innovación y el intercambio con los Estados Unidos han enriquecido y pueden potenciar el crecimiento de nuestro país, se destacó desde la organización.

AmCham Argentina Summit contará con la presencia de más de 25 oradores del ámbito gubernamental argentino y americano, representantes de la comunidad de negocios de ambos países y líderes sociales. Además, se espera que el cierre esté a cargo del presidente argentino, Mauricio Macri, y su par norteamericano Barack Obama.

Así, confirmaron su presencia como speakers los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). También los ministros nacionales Andrés Ibarra (Modernización), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción).

Habrá una importante presencia de directivos y CEO para la Argentina y Latinoamérica de empresas norteamericanas, donde anunciarán inversiones en nuestro país.

Tendrán a cargo las conferencias en el auditorio principal en representación del sector privado el presidente de AmCham y presidente de DuPont Latin America, Juan Vaquer; el CEO de Google, Federico Procaccini; CEO de IBM, Roberto Alexander; el fundador y CEO de Mercadolibre.com, Marcos Galperín; el CEO de Accenture, Sergio Kaufman; el de CEO Motorola, Pablo Orsei; el CEO de Microsoft, Diego Bekerman;

Como así también el vicepresidente de AmCham y CEO de CH2M, Manuel Aguirre; y el neurocientífico Facundo Manes; el socio de PwC, Jorge Bacher; el director de ABCEB, Dante Sica; el Gerente General de Genneia, Walter Lanosa; y el Gerente de Negocios – South America & CAC General Electric, Ariel Russo.

relacion-estados-unidos-cubaJuan Vaquer será el encargado de abrir las sesiones de la mañana, que incluyen los paneles Perspectivas económicas de la Argentina; Tecnología, innovación y entrepreneurship; La transformación del Estado; y Construyendo la infraestructura del futuro.

Tras el almuerzo junto a funcionarios argentinos, la jornada continuará con las sesiones Política energética regional; Recursos Naturales, energías renovables y cambio climático; y Competitividad y oportunidades de inversión.

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con 98 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham nuclea a 613 empresas. Estas emplean directamente a casi 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 18,6% del PBI, el 38% de la recaudación fiscal, el 24% de las importaciones y el 28% de las exportaciones de nuestro país.