País. El secretario general de la central obrera, Luis Barrionuevo, consideró que las autoridades nacionales deberían reunirse en forma conjunta con gremios y empresarios para debatir sobre el «problema más grave» que enfrenta actualmente la Argentina.
El dirigente sindical reclamó este sábado al gobierno macrista que convoque a una «reunión» con «empresarios y el movimiento obrero» para atender la «estampida de precios y la inflación».
«El Gobierno tiene que dar gestos de ir hacia los empresarios voraces que ganan plata en todos los niveles o circunstancias que pueda vivir el país. Ellos siempre son voraces y quieren ganar plata», pidió el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
En diálogo con Radio Continental, el sindicalista sostuvo que «hay que ir sobre eso y hacer una reunión con todos los empresarios, el gobierno y el movimiento obrero, porque ellos son los grandes responsables de la cadena de distribución».
Para Barrionuevo, el «problema más grave» que enfrenta actualmente la Argentina «es la estampida de precios y la inflación».
En ese sentido, acusó a las patronales de «haber hecho la estampida de precios cuando no se discutió paritarias», ante lo cual resaltó que así «quedó más palpado que nunca que los salarios no son inflacionarios».
«Fue injusta toda la estampida de precios en octubre, noviembre, diciembre, sobre todo en la canasta familiar, con el gobierno que podía a llegar. Dios nos iluminó que no ganó (el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli, sino esto era una estampida total, un desastre», afirmó.(NA)