Por el conflicto salarial, Mestre pidió diálogo en paz y Daniele se despachó en durísimos términos contra funcionarios

20151124_113843Ciudad de Córdoba. «Es mentira que a alguien se le pueda cruzar por la cabeza rifar un centavo de salario por cuatro tilingos criados en el alcohol y la droga; corruptos de mierda», así se pronunció el titular del Suoem, en medio de una masiva asamblea en el Palacio 6 de Julio. Luego ensayó una justificación poco convincente.

Rubén Daniele se despachó de esa manera en el marco del conflicto con las autoridades municipales por el incremento salarial para este año, que va recalentándose. Nueva asamblea para este jueves a las 11.

En este conctexto, el intendente Mestre advirtió de que dicha medida se convierta en nuevos paros encubiertos. Por ello, aguarda que la cartera de Trabajo disponga la conciliación obligatoria.

El gremio de los municipales rechaza la oferta de la gestión mestrista del 27,7% anual y demanda un poco más de 33 por ocho meses. En términos precisos, el Suoem exige un aumento de 33,7 por ciento y deja abierta la discusión para el último trimestre de acuerdo a como marche la inflación.

«Es mentira que a alguien se le pueda cruzar por la cabeza rifar un centavo de salario por cuatro tilingos criados en el alcohol y la droga; corruptos de mierda», cuestionó el histórico gremialista que suele disparar munición gruesa en las asambleas contra funcionarios de máxima confianza de Mestre.

Por su parte, el jefe comunal capitalino, confirmó el pedido de intervención del área laboral a cargo de Omar Sereno, en virtud de que “el Municipio trabaje normalmente sin asambleas ni paros y para seguir dialogando en paz sobre la pauta salarial», destacó Mestre.

Al descartar el 33,7 por ciento que quiere el gremio, el intendente radical se refirió a la defensa de los “intereses de los vecinos” y opinó que “hay necesidades de acompasar los salarios de los empleados municipales en un marco de paz».