El Ministerio de Producción confirmó este jueves la prolongación del programa de fomento del consumo Ahora 12, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y cuyo objetivo es estimular la demanda de bienes y servicios mediante la posibilidad de comprar en 12 cuotas sin interés en comercios de todo el país.
“Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, sostuvo el ministro Francisco Cabrera.
En ese sentido, destacó: “Desde el gabinete económico, relanzamos esta herramienta para seguir promoviendo el consumo y la generación de más y mejor empleo”.
Ante la noticia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), volvió a referirse al Ahora 12 como “una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno”, que la administración macrista decidió prorrogar mediante la resolución 87/2016 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Asimismo, la entidad que promovió la continuidad del programa ante la administración central, argumentó que el pedido se hizo sobre la base de entender que su implementación contribuye a ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, “lo que redunda en claros beneficios para las PYMES de todo el país”, acentuó.
En esta nueva etapa, el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Ahora 12”, contempla 14 rubros de consumo masivo que van desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción. Estos son: 1) Línea blanca; 2) Indumentaria; 3) Calzado y marroquinería; 4) Materiales para la construcción; 5) Muebles; 6) Bicicletas; 7) Motos; 8) Turismo; 9) Colchones; 10) Libros; 11) Anteojos; 12) Artículos de Librería; 13) Juguetes y juegos de mesa; 14) Teléfonos celulares 4G.
Para acceder al texto completo de la resolución, haga clic aquí.