Desde Jesús María, Schiaretti insistió en sus críticas por el reparto “inequitativo” de subsidios

_MG_3287

Córdoba/País. «Yo quisiera que los cordobeses paguen lo que ahora van a pagar las familias de Buenos Aires», declaró a Cadena 3 en el marco de la visita a Jesús María para anunciar junto al intendente macrista, Grabriel Frizza, la construcción de un embalse sobre el Río Carapé, que demandará una inversión de $140M que aportarán la Provincia y la Nación.

Debido a los últimos incrementos en las tarifas de servicios, el mandatario provincial volvió a cuestionar el reparto «inequitativo» de subsidios que realiza la administración nacional.

En ese sentido, Schiaretti afirmó que «hay que ser equitativos en toda la geografía nacional», en alusión a la tarifa del transporte y la luz en Córdoba, en comparación con la Capital del país y la provincia bonaerense.

«Acá hay algo que está mal y lo quiero señalar como hombre del interior del país», resaltó el gobernador, a lo que añadió: «Todos los subsidios siempre benefician al conglomerado que es en Capital Federal y el Gran Buenos Aires». 

Embalse

Por otro lado, Schiaretti encabezó este lunes un acto donde anunció la construcción de un embalse sobre el Río Carapé, que demandará una inversión de $140M que aportarán la Provincia y la Nación.

_MG_3282En Jesús María, junto al intendente de la localidad Gabriel Frizza, el gobernador anunció que en los próximos días la Provincia hará el llamado a licitación para la construcción del Embalse de Regulación de Crecidas sobre el Río Carapé.

La presa estará ubicada al oeste de la localidad de Ascochinga y generará un embalse que, a nivel de la cota del vertedero, abarcará una superficie de 20 hectáreas, con un volumen aproximado de un millón de metros cúbicos. Con esta obra se reducirá el caudal de ingreso, aguas abajo, entre un 40 a un 50 por ciento.

Schiaretti hizo el adelanto durante la firma de un convenio con el municipio por $9,6 millones, para la provisión de materiales (gaviotas, colchonetas, geotextiles y piedras) que permitirán finalizar las obras de protección y defensa de las márgenes del río Jesús María.

“Hoy damos el puntapié inicial a una de las acciones que tenemos que iniciar en Córdoba para evitar las consecuencias del cambio climático, que está provocando fuertes lluvias localizadas”, resaltó.

Al respecto, el titular del Ejecutivo provincial opinó que “este fenómeno exige mirar de aquí para adelante cómo se construye y urbaniza, cómo se usarán las márgenes de los ríos y arroyos, respetando las líneas de ribera”.

“Todo esto evitará nuevas consecuencias trágicas cuando vengan las lluvias. Pero también son necesarias obras de regulación de ríos y arroyos aguas arriba, donde precisamos embalses o minidiques que no permitan que la creciente lleguen a la localidad. Eso es lo que hoy estamos poniendo en marcha, con la primera de las obras de embalse sobre el río Carapé”, puntualizó Schiaretti.