Innovaciones ARG: Ponen en marcha el concurso INNOVAR 2016

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

País.  A partir de este lunes y hasta el 15 de mayo los interesados podrán inscribirse en el Concurso Nacional de Innovaciones que en su nueva edición entregará más de $1.200.000  en premios.

Con el objetivo de generar en los más jóvenes interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2016, que estará abierta hasta el 15 de mayo de 2016. 

El concurso está dirigido a mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado productos, proyectos o procesos, en estado de prototipo finalizado o en proceso, incluso en etapa de comercialización, detalló la cartera a cargo de Lino Barañao.

En esta nueva edición, se entregarán más de $1.200.000 en premios repartidos en ocho categorías: 1. Producto innovador; 2. Investigación aplicada; 3. Nuevas tecnologías en investigación científica; 4. Innovación en la universidad; 5. Agroindustria; 6. Alimentos; 7. Equipamiento médico; 8. Tecnología para la discapacidad.

Para inscribirse y conocer en detalle las categorías, bases y condiciones se puede ingresar aquí. Ante cualquier consulta contactarse al correo electrónico: concurso@innovar.gov.ar

Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2015, en INNOVAR se presentaron y evaluaron 22.615 proyectos, y se han premiado y exhibido a aquellos que se destacaban por su grado de novedad, desarrollo, nivel de impacto y viabilidad comercial.

En ediciones anteriores participaron vehículos eléctricos, robots de última generación, dispositivos tecnológicos adaptados para personas con capacidades diferentes, innovaciones de alta complejidad para el sector agrícola, entre otras propuestas.