País. El ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, afirmó que los informes de ese organismo demostraron el «fraude grotesco y descarado» que realizó el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que fue detenido en Córdoba por la causa de irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.
El ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, aclaró este lunes que los informes de ese organismo demostraron el «fraude grotesco y descarado» que realizó el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que fue detenido este fin de semana en Córdoba y declara esta mañana ante el juez federal Julián Ercolini, en la causa en la que se lo acusa por irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.
«Era esperada su detención. Los informes habían marcado una conducta delictiva que merecía la detención», afirmó Despouy en declaraciones a FM Milenium y radio Continental.
El ex auditor en representación del radicalismo destacó que los informes del organismo que presidió durante el gobierno kirchnerista demostraron el «fraude grotesco y descarado con el que (Jaime) manejaba las compras» de trenes, que era «material prácticamente inutilizable» y que fueron «incendiados para que no se notara demasiado la destrucción con la que ya habían llegado» al país.
«Era material obsoleto que demuestra condiciones de tanta desaprensión sobre el interés público, un negocio personal más que una compra para el país», concluyó.
Nota relacionada: Con Jaime entre rejas, Dietrich sostuvo que representa “el sistema corrupto de gobernar del kirchnerismo”