En Córdoba, Macri reafirmó que la prioridad de su gobierno es “reducir la pobreza y bajar la inflación»

_MG_3718

Córdoba/País. «Para que el mundo nos pueda aprovechar, teníamos que ordenar nuestra economía», sostuvo Macri, quien además consideró que su gobierno está «totalmente preocupado por bajar la inflación». En el marco del anuncio de un nuevo modelo de FIAT desde su planta en Ferreyra, el presidente repasó las principales medidas tomadas para que la Argentina vuelva al mundo.

El presidente Mauricio Macri admitió este martes que está «preocupado por bajar la inflación», y aseguró que es necesario «ordenar» la economía para llegar al mundo, al participar de la puesta en marcha de la fabricación del nuevo modelo de FIAT en la Capital cordobesa.

«Para que el mundo nos pueda aprovechar, teníamos que ordenar nuestra economía», expresó Macri, quien además consideró que su gobierno está «totalmente preocupado por bajar la inflación».

Sin hacer mención al escándalo por los Panamá Paper en ese ámbito, el primer mandatario se expresó de este modo desde la planta ubicada en Ferreyra, donde la compañía automotriz anunció una inversión de 500 millones de dólares.

Macri compartió el acto con el CEO de Fiat Chrysler Automóviles Argentina (FCA), Sergio Marchionne, el titular de la planta en el país, Cristiano Ratazzi, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre.

En este contexto, el Jefe de Estado se refirió a la crisis de Brasil que repercute en la Argentina. Pese a ese escenario desfavorable que trajo como consecuencia un sistema de suspensiones rotativas en la planta en Córdoba, destacó la inversión de la automotriz en el mediano y largo plazo.

«En medio de ese proceso, la compañía ratifica esta inversión con tecnología de avanzada y el desarrollo de una red de proveedores locales, que va a multiplicar el trabajo en Córdoba», enfatizó.
 
Para concluir, Macri resaltó que “cuando nosotros nos proponemos somos capaces de hacer grandes cosas. Como lo hicieron durante la campaña (electoral) porque fueron ustedes, los cordobeses, que empezaron a gritar ‘si se puede'».