Córdoba/País. El industrial y dirigente empresario estará acompañado por Fernando Sibilla, en la Vicepresidencia y los directores Marcelo Rubio, Hugo Daniel Miranda y Ricardo Schiano Di Schecaro.
Tras la realización de la Asamblea General Extraordinaria, el industrial y dirigente empresario, Ercole Felippa, asumió la presidencia del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), con sede en la Capital cordobesa.
El directorio está conformado, además, por Fernando Sibilla; en la Vicepresidencia, y los directores Marcelo Rubio, Hugo Daniel Miranda y Ricardo Schiano Di Schecaro.
Cabe mencionar que Felippa reemplaza en su cargo a la Dra. Cristina Salzwedel, quien lideró un proceso de auditoría interna que permite conocer el verdadero estado de la empresa y que será clave en la gestión de las nuevas autoridades.
Al destacar el gesto de confianza depositada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el industrial proveniente del sector lácteo, expresó que asume este martes “el desafío y el compromiso de devolver a esta fábrica la dinámica que la popularizó durante la segunda mitad del siglo pasado y la posicionó como un polo de desarrollo industrial e innovación tecnológica.
“FAdeA cuenta con instalaciones y capital humano de alta calificación; elementos clave para volver a posicionarla en el plano nacional e internacional”, remarcó el flamante presidente de la compañía.
Ercole Felippa es cordobés, nacido en la localidad de Freyre, desde 1996 preside la empresa láctea Manfrey Coop. de Tamberos y es titular de la Fundación de emprendedores E+E. Entre 2010 al 2014 presidió la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Hoy ocupa la vicepresidencia 1° de esa entidad. A su vez, integra el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En el plano político, en el año 2015 fue precandidato a gobernador de la provincia de Córdoba por el frente Cambiemos. De procedencia radical, Felippa en este último tiempo, se mostró cercano al partido liderado por Macri.
En lo académico, obtuvo un posgrado en Agronegocios, con especialidad en Comercio Exterior. Ercole tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos.