Centrales obreras con reclamo unificado en el Senado por despidos y Ganancias

centrales obreras en diputados

País. Los líderes de la CGT y la CTA concurrirán este miércoles al Senado para ratificar su intención de que el Congreso de la Nación avance con la sanción de leyes que prohíban los despidos y modifiquen el impuesto a las Ganancias. Serán recibidos en la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el pampeano Daniel Lovera, del interbloque massista UNA. 

Los líderes de la CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, se presentarán a las 16 hs. ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, que preside el pampeano Lovera.

Según indicaron fuentes parlamentarias, antes de ir a la comisión los peronistas Moyano, Barrionuevo y Caló se reunirán con el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, en su despacho del segundo piso del Senado.

Los sindicalistas llegarán con el mismo reclamo que llevaron la semana pasada a la Cámara de Diputados: impulsar sus proyectos para frenar los despidos y para modificar las escalas y el mínimo no imponible de Ganancias.

En ese encuentro que los líderes de las centrales gremiales tuvieron en Diputados con representantes del massismo y la izquierda, y a la que no asistieron legisladores oficialistas, el pedido de una ley de emergencia laboral que prohíba los despidos se destacó como la preocupación principal.

«Si no hay trabajo, no hay impuesto a las Ganancias», resumió el metalúrgico Caló en esa oportunidad, para resaltar la necesidad de frenar los despidos en el sector público y privado es prioritaria frente a la modificación de Ganancias.