El saldo de la visita del presidente a Córdoba, dejó señales claras del apoyo mutuo en la “sociedad política” de Mestre y Macri

macri y mestre foroCórdoba. Con motivo de la visita del presidente Macri a Córdoba en el mediodía de este martes para participar del anuncio de FIAT de una inversión de 500 millones de dólares en su planta de Ferreyra, desde el punto de vista de la confluencia política, las miradas se centraron en Río Ceballos, donde el líder de Cambiemos acompañó al intendente capitalino en su asunción como titular del Foro que congrega a líderes municipales del radicalismo de todo el país. “Siempre hemos dicho que somos parte de este gobierno”, expresó el legislador Orlando Arduh al ratificar el apoyo de la UCR a la gestión macrista.

Ante la consulta de Agenda 4P de si la participación de Macri en el cónclave radical y el apoyo de los intendentes a quien encabeza el Ejecutivo nacional, representan señales claras de que se afianzan los lazos en Cambiemos, el titular del bloque de legisladores de la UCR, afirmó que “siempre hemos dicho que nos sentimos parte de este gobierno y somos parte de este gobierno”.

“Para nosotros es más que fundamental estar en concordancia y estar atentos a lo que plantea este gobierno” en la gestión, destacó Arduh, al tiempo que sostuvo que más allá de que el gobierno de Macri tiene casi un 60 por ciento de imagen positiva, en estos momentos “se necesita la política” para encarar los desafíos, y “la política (es una herramienta) que tiene la Unión Cívica Radical”, aseguró.

“El apoyo del primer mandatario a la presidencia del Foro de Intendentes Radicales a nivel nacional y a sus integrantes, es valorado como muy importante, y hace que la UCR como partido se sienta totalmente acorde a lo que es Cambiemos”, opinó el radical del riñón mestrista.

arduh foroEn ese sentido, también dio cuenta del significativo apoyo que recibió el presidente de la Nación de la dirigencia del centenario partido. Advirtió que el respaldo de Mestre y de sus pares de distintas localidades del país, más el acompañamiento del titular del Comité Nacional de la UCR, Corral y del senador Ernesto Sanz, se traduce en un signo importante para la gobernabilidad.

En medio de las críticas opositoras dirigidas a Macri por su vinculación con sociedades offshore, Arduh circunscribió el hecho a un tema personal, que a su parecer “no incide en lo institucional”. En ese contexto, remarcó el apoyo político al Jefe de Estado.

“Hay que darse cuenta que en estos momentos cuando el partido radical tiene que dar el apoyo lo da en su totalidad y eso es lo que le brindó el intendente Mestre en su discurso al presidente. Le brindó el apoyo no sólo de las intendencias sino del partido”, enfatizó.

En cuanto al aporte de fondos de Nación hacia los gobiernos locales, recordó que Macri les dijo a los intendentes de las capitales de las provincias y a los gobernadores que el dinero proveniente de la administración central será “pura y exclusivamente para obras”.

Asimismo, aludió a que la Nación va a respaldar deudas, ya sea de gobiernos municipales y  gobiernos provinciales, para hacer exclusivamente obra pública.