
Ante la consulta de Agenda 4P de si la participación de Macri en el cónclave radical y el apoyo de los intendentes a quien encabeza el Ejecutivo nacional, representan señales claras de que se afianzan los lazos en Cambiemos, el titular del bloque de legisladores de la UCR, afirmó que “siempre hemos dicho que nos sentimos parte de este gobierno y somos parte de este gobierno”.
“Para nosotros es más que fundamental estar en concordancia y estar atentos a lo que plantea este gobierno” en la gestión, destacó Arduh, al tiempo que sostuvo que más allá de que el gobierno de Macri tiene casi un 60 por ciento de imagen positiva, en estos momentos “se necesita la política” para encarar los desafíos, y “la política (es una herramienta) que tiene la Unión Cívica Radical”, aseguró.
“El apoyo del primer mandatario a la presidencia del Foro de Intendentes Radicales a nivel nacional y a sus integrantes, es valorado como muy importante, y hace que la UCR como partido se sienta totalmente acorde a lo que es Cambiemos”, opinó el radical del riñón mestrista.
En medio de las críticas opositoras dirigidas a Macri por su vinculación con sociedades offshore, Arduh circunscribió el hecho a un tema personal, que a su parecer “no incide en lo institucional”. En ese contexto, remarcó el apoyo político al Jefe de Estado.
“Hay que darse cuenta que en estos momentos cuando el partido radical tiene que dar el apoyo lo da en su totalidad y eso es lo que le brindó el intendente Mestre en su discurso al presidente. Le brindó el apoyo no sólo de las intendencias sino del partido”, enfatizó.
En cuanto al aporte de fondos de Nación hacia los gobiernos locales, recordó que Macri les dijo a los intendentes de las capitales de las provincias y a los gobernadores que el dinero proveniente de la administración central será “pura y exclusivamente para obras”.
Asimismo, aludió a que la Nación va a respaldar deudas, ya sea de gobiernos municipales y gobiernos provinciales, para hacer exclusivamente obra pública.
