“La declaración de Fariña viene a fortalecer nuestro trabajo, que es la vinculación de las dos investigaciones”, sostuvo este domingo la legisladora durante el programa de Mirtha Legrand por la pantalla de Canal 13.
“Una es la de ´la ruta del dinero’, donde solamente se investigan los negocios de Lázaro Báez, y la otra son sociedad Hotesur y sociedad Los Sauces, que son los negocios de la familia Kirchner”, aclaró.
“Yo lo que voy a pedir mañana es que el juez Casanello solicite la causa Hotesur, pero sobre todo la documentación que en su momento el juez (Claudio) Bonadío acopió hasta que los corrieron de la causa”, anticipó Stolbizer y añadió: “esa documentación va a servir para demostrar esa devolución, el retorno”.
“El gobierno actual tiene que implementar esos mecanismos de prevención para evitarlo, si no siempre el Estado va a estar detrás de los acontecimientos”, sostuvo.
Stolbizer señaló también que a la figura del arrepentido, utilizada ahora por Fariña, “no hay que idealizarla porque es el premio al delator, que es un delincuente que está tratando de mejorar su situación”.
“Cuando avancen en la investigación se va a poder probar la existencia de una asociación ilícita, y ese es un delito más grave que se puede probar a partir de demostrar que un grupo de personas se asoció con la finalidad de delinquir”, remarcó.
Por último, Stolbizer adujo estar convencida que en estas causas, la ex presidenta CFK “va a estar directamente involucrada», al afirmar que Báez y la familia Kirchner “tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo».