Imputada en causa de “lavado”, CFK llegó a CABA para declarar por la venta de dólar futuro

570c51d4d10af_975x650CABA/País. La ex mandataria aterrizó en el Aeroparque Metropolitano a las 21.50 para el próximo miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria por la venta de dólar futuro realizada por el Banco Central durante los últimos meses de su mandato.

Lejos de mostrarse preocupada, Cristina Fernández de Kirchner, tras bajar del avión se acercó al vallado para saludar a los militantes quienes la recibieron con bombos, platillos, y banderas.

«Llegó la jefa», coreaban, al tiempo que también hubo canticos con el clásico de la década K: «Cristina, Cristina, Cristina corazón». Además la militancia se animó a afirmar: “Vamos a volver”.

Luego de su saludo a algunos seguidores que estaban detrás del vallado, la ex presidenta se trasladó bajo un fuerte operativo de seguridad, a su departamento en el barrio de Recoleta, donde permanecerá a la espera de la indagatoria en la mañana del miércoles.

Cabe mencionar que CFK partió en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas a las 19.25, y poco antes de emprender viaje un centenar de manifestantes la despidió en el aeropuerto tras acompañarla en una caravana de vehículos.

570c1cccbb45c_579x386

La ex mandataria dejó su casa de El Calafate a las 18.10 en medio del operativo de seguridad que se sumó a un improvisado “cerco” montado por militantes y vecinos, que provocó algunos incidentes con la prensa.

Minutos antes de sentarse en la butaca en clase turista del avión en el que viajó a la Capital del país, Fernández de Kirchner aseguró estar muy tranquila, “¿por qué no debería estarlo?», le contestó al diario Clarín.

Operativo en Comodoro Py

En tanto, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, se reunió en los Tribunales Federales con los responsables de seguridad de esa sede judicial para coordinar el operativo que será desplegado con vistas a la declaración indagatoria de la ex presidenta. 

roncaglia-notaFuentes judiciales y policiales consignaron que, en el marco del encuentro, que se desarrolló en el primer piso de la sede judicial de Comodoro Py 2002, fueron acordados detalles sobre el operativo que se implementará ese día tanto dentro del edificio como en los alrededores.

La ex mandataria se encuentra citada a prestar declaración indagatoria el miércoles a las 10 en el marco de la causa en la que se investiga la operatoria de venta de dólar a futuro, a cargo del juez federal Claudio Bonadio y con intervención del fiscal Eduardo Taiano.

En la mañana de este lunes, en declaraciones formuladas al canal de noticias América 24, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que desde su área trabajarán “para que no haya desmanes, para cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde”.

En este sentido, consignó que se había realizado una reunión en la que se decidió que habrá un “comando unificado de las fuerzas federales y la Policía de la ciudad de Buenos Aires”.

En ese marco fue que, entonces, el jefe de la Policía Federal concurrió cerca del mediodía a los Tribunales Federales de Comodoro Py, adonde mantuvo un encuentro con los responsables de la División Seguridad del edificio, encabezada por Mariano Coustau.

“Habrá que cortar algunas calles, sobre todo en Comodoro Py. Ya se tomó contacto con la custodia de la ex presidenta para saber cuáles serán sus movimientos y estamos tomando contacto con las organizaciones que convocan a las marchas para conocer sus movimientos”, explicó Bullrich a América 24.

Es que, en ocasión de la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por las operaciones de dólar a futuro realizadas durante el año pasado, organizaciones kirchneristas convocaron a una manifestación frente a los Tribunales de Retiro para expresar su respaldo a la ex mandataria.