Salta/País. El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en la tarde de este lunes con inversores extranjeros interesados en financiar la construcción del Sistema Eléctrico de la Puna y un parque solar en Salta para dotar de energía a habitantes de las localidades de la zona, a emprendimientos mineros e industriales.
Los empresarios manifestaron su interés en la realización de dos importantes proyectos para Salta.
“Uno es la línea de electrificación de la Puna, que consiste básicamente en establecer una línea de alta tensión en toda la región para cubrir la demanda de los proyectos mineros y de la industria de la zona, como también satisfacer la demanda de energía de la población a partir de un nuevo sistema interconectado”, especificó el presidente de Recursos Energéticos y Mineros Salta, Armando Isasmendi, al tiempo que hizo hincapié en el otro proyecto que es “la construcción de un parque solar”.
El funcionario expresó que para llevar adelante los proyectos mencionados, cuyos estudios de impacto ambiental ya fueron aprobados, sólo resta la autorización del Gobierno Nacional.
“Para ello nos vamos a reunir con funcionarios nacionales para que autoricen los proyectos, ya que por la magnitud de los mismos serán ellos los encargados de llevar adelante su construcción”, aclaró.
La reunión se realizó en Casa de Salta de Buenos Aires. También participaron el secretario de Energía Marcelo Juri y los empresarios Jin Xiaohui, Andrew Page, Frederic Ries y Abdul Addish.