«Es bueno que haya una justicia independiente que imputa a este presidente», afirmó Macri

Macri_Vidal

País. En el marco de la presentación de un  plan de obras para la provincia de Buenos Aires, junto a la gobernadora Vidal, el presidente Mauricio Macri rechazó cualquier relación con la empresa Macri Group, y se comprometió a someterse a la justicia para aclarar cualquier duda al respecto.

«Me entere recién que existía. Abrimos una causa en el fuero penal y otra en el civil. Estoy tranquilo, esta todo sobre la mesa, y tengo la predisposición para aclarar lo que sea necesario», sostuvo.

«Es parte del sistema democrático», reafirmó el presidente Macri este martes en el partido bonaerense de Quilmes, tras presentar el plan de obras que abarca trabajos para ampliar el alcance del agua potable y la red de cloacas, obras hídricas, mejoras en rutas, nuevos corredores de metrobús y pasos a bajo nivel.

Asimismo, el primer mandatario repudió las amenazas recibidas por la familia del fiscal federal Guillermo Marijuán y aseguró que la Argentina «no está para soportar ese tipo de intimidaciones».

«Lamento mucho eso. Me enteré esta mañana de eso. Me imagino que la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich ya ha llamado para ponerse a disposición y garantizarle la seguridad», indicó.

En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete conjunta realizada en Quilmes entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado señaló: «No sé quién habrá hecho esas amenazas, pero no estamos para soportar ese tipo de intimidaciones».

«Queremos que los fiscales y los jueces trabajen con absoluta libertad. Lo vamos a lograr, trabajando juntos lo vamos a lograr», concluyó Macri, respecto a las amenazas denunciadas por Florencia Marijuán, hija del fiscal federal que la semana pasada imputó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero.

Obras

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el partido bonaerense de Quilmes, donde se trató la puesta en marcha y reactivación de obras públicas en la provincia con el objetivo de ampliar la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar las rutas y hacer más eficiente el transporte público.

«Estas obras van a mejorar la vida de la gente. Esto nunca se había hecho, este nivel de inversión que vamos a hacer en Buenos Aires no se registra hace más de 30 años. Estas obras van a generar más de cien mil puestos de trabajo», expresó el jefe de Estado.