Córdoba. El kirchenrismo cordobés concentra desde las 10 de este miércoles en la Plaza Agustín Tosco (Ex Vélez Sarsfield) para hacer el aguante a la “Jefa” que a esa hora llegará a Comodoro Py para su declaración indagatoria ante el juez Bonadío por la causa de dólar futuro.
“Los argentinos apoyamos a Cristina porque la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadío es un acto de persecución política, sostuvo el dirigente y ex funcionario K, Carlos Vicente.
En ese sentido, defendió el proceder del gobierno de CFK en la operatoria que se encuentra bajo la lupa de la justicia, al afirmar que “la venta de dólar futuro buscó evitar una devaluación del peso frente al dólar como la que promovieron los productores sojeros, el gobierno de Macri, y el sector financiero para beneficiarse”.
“No hay causa judicial en una medida de política económica que tomaron la ex presidenta, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli”, reafirmó Vicente.
Por esa razón, el dirigente de Nuevo Encuentro Córdoba, cuestionó que “esta causa es una persecución contra quienes protegieron el salario de los trabajadores y una venganza de los sectores que perdieron privilegios durante los gobiernos populares”.
En esa línea, acentuó: “Al igual que la aprobación del pago a los fondos buitres, que cerró el ciclo de desendeudamiento externo y autonomía económica y puso al país a los pies del juez Griesa, la persecución judicial contra Cristina Fernández es un hecho degradante de la historia nacional”.
Al expresar sus duros cuestionamientos contra la “derecha”, el ex Delegado del AFSCA local opinó que “antes necesitó de los golpes de Estado para hacerlo y ahora utiliza el brazo judicial para instrumentar su política de clase”.
“Quiénes están detrás de este episodio bochornoso no son sólo jueces o funcionarios judiciales ‘militantes’ de la derecha y el poder económico, son los empresarios y banqueros que intentan justificar ajustes, depreciación del salario, desempleo y negocios financieros que perjudicarán a los argentinos, entre otras consecuencias”, disparó.
Por último, volvió a criticar la gestión de gobierno encarada por el líder de Cambiemos, al enfatizar que aplica “políticas neoliberales”. Al mismo tiempo, sostuvo que “la persecución política a Cristina son un alimento de la respuesta popular, por eso invitamos a todos los sectores sociales a participar de los actos de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y a repudiar la persecución política y los actos de revancha del Partido Judicial, el presidente Macri y el Grupo Clarín”.