Con críticas a la gestión macrista, Massa pidió «defender el salario y el trabajo»

massa congresoPaís. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo este sábado que «nada es más importante en este momento que la defensa del salario y el trabajo» y cuestionó la suba de tarifas al señalar que «no era el momento» para tomar esas medidas.

Massa se pronunció durante una visita a la provincia de Salta, donde se mostró con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, horas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara un paquete de medidas sociales como la ampliación de la AUH y la devolución del IVA para beneficiarios de la AUH y jubilados.

«Nada es más importante en este momento que la defensa del salario y el trabajo», sostuvo el líder del Frente Renovador, al tiempo que subrayó la necesidad de «cuidar a la clase media trabajadora».

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional criticó las medidas económicas que viene adoptando el gobierno y disparó: «¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas».

A pesar de que siempre mantuvo una relación de diálogo fluido con el presidente, Massa endureció su discurso contra el gobierno y salió al cruce de los nuevos créditos hipotecarios que ajustan por el índice de inflación.

El ex candidato a presidente por UNA (Unidos por una Nueva Argentina) recordó que durante la campaña electoral propuso “un mega plan de construcción y créditos accesibles para la vivienda para reactivar la economía rápidamente. Era mucho más que un plan de vivienda, era un plan económico que además solucionaba gran parte de la crisis habitacional”, resaltó.

“No vamos a superar la actual crisis económica si no lo hacemos juntos: trabajador y empresario, campo e industria, Estado y sector privado”, publicó el líder del FR en la red social.

En ese sentido, advirtió: “El esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, los empresarios y el Estado, no los laburantes”.

“Lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo. El Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente”, agregó Massa quien se preguntó irónicamente: “¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo?”.