CABA/País. Se trata de Adrián Conci, presidente de la empresa «Dell Producciones S.A.», organizadora de la fiesta electrónica Time Warp.
El fiscal federal Federico Delgado pidió este lunes la inmediata detención de Adrián Conci, presidente de la empresa «Dell Producciones S.A.», organizadora de la fiesta electrónica Time Warp, como responsable por los hechos en los cuales murieron cinco jóvenes.
En su pedido, el fiscal le adjudica al empresario responsabilidad en la «venta de drogas organizada, administración de la necesidad de hidratarse, alta temperatura, hacinamiento, y falta de ventilación y ventanas» en el lugar donde se realizaba la fiesta.
Además, tuvo en cuenta que a partir de las 4.30 de la madrugada se incrementó «exponencialmente la cantidad de pacientes de gravedad que presentaban signos de intoxicación». El pedido lo presentó ante el juez que entiende en la causa, Sebastián Casanello.
Inspección ocular
En tanto, la Justicia federal dispuso una inspección ocular en los pabellones del predio de Costa Salguero en los que se llevó a cabo la fiesta electrónica en la que murieron los cinco jóvenes.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello ordenó la medida que será realizada por la División Precursores Químicos de la Policía Federal.
En tanto, las fuentes aseguraron que a raíz de las últimas medidas realizadas en la investigación se encontró un contrato entre Prefectura Naval Argentina y los organizadores del evento por 30 mil pesos «en concepto de adicionales».
Por otra parte, tanto desde el Juzgado como de la Fiscalía se insistió este lunes con el pedido de colaboración para que testigos se presenten a declarar para recabar más información sobre lo sucedido.
Mientras avanza la causa judicial, cuatro de los cinco jóvenes que fueron internados por una intoxicación con drogas durante la “Time Warp”, continuaban internados este lunes con pronóstico reservado, mientras que el quinto evolucionaba en forma favorable.
Se aplicaron «todos los controles»
Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que «se aplicaron todos los controles» y se cumplió con «toda la normativa vigente» en el festival en Costa Salguero.
En declaraciones al canal TN, aseguró que en el caso del festival «Time Warp» se aplicaron «todos los controles previo y durante» el encuentro.
«Sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados», indicó Santilli, al referirse a su tarea de inspección.
Agregó que «se aplicaron todos los controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control».
Ante el trágico suceso, el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y señaló que «la Capital es el lugar donde todo es posible en materia de fiestas electrónicas». (NA)