«Resulta insostenible que frente al órgano de asistencia técnica del Congreso, este una persona de las características de la propuesta por el partido de la oposición. Persona que acumula día a día procesos judiciales “pendientes”, afirmó Carrió.
En relación al reciente pedido de indagatoria que pesa sobre Echegaray, la diputada explicó en la misiva: «Visto el caso y que la suscripta tuvo que recurrir a la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal a fin de impugnar las resoluciones de los presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Nación, pongo estos nuevos hechos en vuestro conocimiento en tanto configuran una causal más de inconducta grave que debe ser analizada por las autoridades del Congreso».
Asimismo, lo acusó de haber cometido delitos “para encubrir y/o facilitar delitos cometidos por terceros”. “Hechos que finalmente, en estos días, se ventilan en los tribunales federales en lo criminal y correccional de Comodoro Py”, subrayó.
Carta a los auditores propios
El pedido de los parlamentarios oficialistas se debe a la citación a declaración indagatoria para el día 3 de mayo y la prohibición de salida del país que ha recaído sobre el presidente de la AGN, Ricardo Echegaray, por resolución dictada por el juez Sebastián Casanello.
A ello se suma, la reciente solicitud del fiscal Gerardo Pollicita para que Echegaray sea convocado a tribunales en la causa en la cual se investiga la presunta evasión impositiva del grupo empresario liderado por Cristóbal López.