La finalidad de los ediles es “escuchar las opiniones y propuestas de los ciudadanos sobre los proyectos de actualización tarifaria de ITV presentado por el Ejecutivo y la suspensión del cobro del mismo por un año, ?presentado por nuestro bloque de concejales” señalaron desde la bancada riutorista.
En los fundamentos de la iniciativa opositora, los concejales sostuvieron que “la convocatoria a audiencia pública incentiva la participación de los vecinos, quienes son los actores de la vida de la ciudad y por lo tanto su opinión es de vital importancia”.
Destacaron además que “en el debate de los servicios públicos analizar su eficiencia implica poder corregir rumbos o malas prestaciones, basadas en las necesidades ciertas y diarias de los vecinos”.
Desde el bloque opositor también se dijo que este pedido “está en sintonía con la propuesta del viceintendente Felipe Lábaque, de llevar a cabo la actividad del Cuerpo deliberativo a diversos barrios de la capital cordobesa, a través del desarrollo de una sesión mensual en lugares físicos propios de cada barrio y zonas de la ciudad”.
En esa línea, los concejales de “Fuerza de la Gente” recordaron las palabras pronunciadas por Mestre en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de este año: “Apostamos a que el principal promotor de la ciudad sea el propio vecino, para lo cual es imprescindible que conozca más la ciudad en que vivimos. Para ello instalaremos centros de informes en los CPC”. Algo que según los opositores “aún no han sido cumplidas”.