País. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este jueves con una veintena de senadores nacionales del bloque PJ-FPV, a quienes les transmitió su opinión en contra de la designación de los dos jueces propuestos por el presidente Mauricio
Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Al término del encuentro en el Instituto Patria, los senadores revelaron que CFK expresó su opinión negativa sobre el eventual nombramiento de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en el máximo tribunal, por haber aceptado en un principio ser designados por decreto.
Además, la ex mandataria les transmitió que estaba de acuerdo con la idea de ampliar el máximo tribunal, aunque aclaró que su intención no es «imponer» su opinión sobre ambos temas, sino que el bloque debía debatirlo internamente.
La ex presidenta se encontraba esta tarde reunida con una veintena de senadores nacionales del bloque PJ-FPV en el Instituto Patria, en el marco de la ronda de encuentros que viene manteniendo en Buenos Aires.
Se trata de 22 senadores de un total de 42, entre ellos Anabel Fernández Sagasti, María Esther Lavado, Ruperto Godoy, María Ines Pilatti Vergara y María de los Ángeles Sacnun, del núcleo duro kirchnerista del bloque, y legisladores moderados como Juan Manuel Abal Medina, María Laura Leguizamón y Juan Manuel Irrazabal.
Entre los ausentes figuraban el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, además de Rodolfo Urtubey y los senadores por Formosa. También faltaron los santiagueños Horacio Zamora, Gerardo Montenegro y Ada Iturrez de Capellini y el misionero Salvador Cabral.
Fernández de Kirchner arribó a sus oficinas de Rodríguez Peña 80 a las 15:30 y fue recibida por el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de Avellaneda, Jorge Farraerri, y la ex ministra de Cultura Teresa Parodi
Fuentes del bloque PJ-FPV confirmaron a NA que el ex secretario de Inteligencia y ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli fue el encargado de llamar uno por uno a los senadores de ese espacio para invitarlos a la reunión.
En esa ronda de llamados entró Pichetto, presidente de la bancada, pero el senador por Río Negro permanece en su provincia hasta el viernes y faltó a la cita, en un gesto que se condice con la toma de distancia del kirchnerismo que viene mostrando desde el 10 de diciembre y expresando hacia adentro del PJ.
También se ausentarán el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti por encontrarse ambos en Estados Unidos, donde participan de la asamblea de la ONU sobre drogas, aunque los dos son referentes de la línea del peronismo ortodoxo que expresa Pichetto.