País. El ex ministro de Economía afirmó que no le queda claro si el gobierno macrista maneja o no medidas efectivas en ese sentido. Por la meta del 25% de inflación le apuntó a Prat Gay. Para el referente económico de Sergio Massa, la suba de precios está en el orden del «35 por ciento anual».
Roberto Lavagna aseguró este jueves que «no queda claro» si el gobierno tiene o no un plan contra la inflación y aseguró que fue un grave error anunciar la meta del 25% anual para 2016, porque los consumidores «no creyeron».
Al ser consultado el ministro sobre si existe un plan oficial que ataque la inflación, Lavagna respondió: «No es claro. Por lo menos a mí no me queda claro. Uno de los errores iniciales (del gobierno) fue anunciar una tasa de inflación del 25%».
Según Lavagna, en diciembre «no parecía que eso fuera viable» y de hecho «se demuestra ahora que no», porque la suba de precios está en el orden del «35 por ciento anual», y «eso afectó la credibilidad de las autoridades en ese momento».
«Cuando se habla de inflación, que a uno le crean o no es una cosa absolutamente fundamental. Por querer ser optimista se perdió credibilidad», destacó el ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
El asesor económico del Frente Renovador evaluó que el gobierno de Mauricio Macri tomó «muy rápido» medidas destinadas a algunos sectores «bastante concentrados» mientras que las decisiones que apuntan a la cuestión social «caminan a paso lento». (NA)