Macri insistió en su crítica al proyecto de ley contra los despidos

MacriMFormosaFormosa/País.«No tenemos que impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la generación de trabajo porque alejan la posibilidad de inversión», así se volvió a pronunciar el Jefe de Estado. 

El presidente Mauricio Macri reiteró este viernes que es una «arbitrariedad» propiciar proyectos de ley como los de emergencia ocupacional que impulsan la doble indemnización, al anunciar desde Formosa la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, en Clorinda.

«No tenemos que impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la generación de trabajo porque alejan la posibilidad de inversión», insistió elprimer mandatario, junto al gobernador, GildoInsfran.

En tanto, un «blooper» que no pasó desapercibido se produjo cuando la bandera por impulso del viento, se cayó sobre la cabeza del presidente, mientras decía estamos «haciendo estas obras generamos trabajo de calidad».

De inmediato, Insfrán lo ayudo poniendo el hasta con la bandera en su lugar, tras solicitar a la Nación que Formosa sea incluida en el Plan Belgrano, en presencia de su titular, José Cano.

«Tengamos claro que no podemos repetir los mismos errores y la formula que hemos probado en el pasado, que no tenemos que volver a impulsarlas», insistió Macri al expresar su malestar con el dictamen de la oposición en la Cámara de Diputados. 

El Jefe de Estado participó del acto al aire libre, a espaldas del Río Paraguay, acompañado por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, de Agroindustria, Ricardo Buryaile y José Cano, titular del Plan Belgrano. 

El mandatario afirmó además, que su administración busca «trabajar con todos los gobernadores», haciendo mención a la tarea conjunta que se está llevando a cabo en con los mandatarios de las provincias afectadas por las intensas lluvias.

Con veladas críticas a la gestión kirchnerista, advirtió que Argentina tenía un gobierno nacional que “parecía no prestarles atención” a provincias como Formosa, como si sus ciudadanos fueran “invisibles”, En esa línea, Macri aseveró: “Quiero decirles que esa época se acabó».

«Hoy estoy acá con parte de mi equipo para decirles que es nuestra tarea, que es nuestra preocupación y que queremos trabajar codo a codo con todos los gobernadores, independientemente del partido al que pertenezcan, para traer soluciones concretas”, enfatizó durante el acto, donde anunció la construcción de una planta potabilizadora de agua que beneficiará a más de 50 mil pobladores de la ciudad de Clorinda.

Al hacer hincapié en el Plan Belgrano, el presidente expresó su compromiso de «transformar la matriz productiva de esta provincia para generar trabajo, trabajo y trabajo, que es lo que necesitan los formoseños para salir adelante, como los chaqueños, como los jujeños, los salteños, los tucumanos y como todos los argentinos”, apuntó.