Córdoba. La parlamentaria de la UCR, Elisa Caffaratti, relató que el ministro de Salud informó que el Hospital Florencio Díaz tenía toda la aparatología en funcionamiento, cuando un informe televisivo demostró que continúan hace cinco años en las cajas originales.
Ante esta situación, Caffaratti expresó su “profunda indignación” al comprobar que el gobierno provincial, a través del ministro de Salud, Francisco Fortuna, “mintió descaradamente” frente a los representantes del pueblo al afirmar que el equipamiento de dicho hospital se encontraba desembalado e instalado para su funcionamiento.
“En el año 2014 junto al ex legislador Rodrigo de Loredo recorrimos ese hospital, inaugurado por Schiaretti en 2011, y dimos cuenta que pese a que se trata de un Hospital que parece del primer mundo, solo se brindaban escasos servicios, la aparatología de alta tecnología se encontraba embalada y sin utilizarse”, explicó la legisladora.
En esa oportunidad, ambos parlamentarios presentaron un pedido de informes en la Unicameral para conocer oficialmente las razones de dicha situación y para lograr la inmediata puesta en funcionamiento de todos los servicios que el Hospital Florencio Díaz podía brindar.
Al respecto, la integrante de la bancada radical, afirmó: “No recibimos respuesta alguna ante nuestro pedido y, lo más grave, es que dos años después el Hospital sigue en las mismas condiciones”.
Semanas atrás, el ministro de Salud, Francisco Fortuna asistió a la Comisión de Salud de la Legislatura (presidida por el oficialista Daniel Passerini) quien, ante la consulta de Cafaratti sobre el equipamiento, respondió que “ya estaba desembalado”.
“Sin embargo, nos debemos anoticiar por los medios que lo declarado por el ministro en plena comisión ante todos los legisladores fue una mentira. Ya que el Hospital Florencio Díaz sigue en la misma situación, es decir, con el instrumental sin poder usar y en sus cajas, sin desembalar”, sostuvo la radical.
En ese sentido, enfatizó que “esta situación es realmente indignante, ya que como legisladora y ciudadana no puedo permitir que dos funcionarios públicos desconozcan o mientan sobre la situación de un servicio tan importante para la población”.
Ante ello, la legisladora de la UCR adelantó que volverá a presentar un pedido de informes para que el gobierno provincial explique detalladamente cuál es la situación actual del Hospital Florencio Díaz y los motivos por los cuales el nosocomio no funciona plenamente, pese a que ya pasaron cinco años de su inauguración.
“Resulta una desidia que aún después de cinco años de inaugurado el Hospital, con salas de parto y quirófanos del primer mundo no se hayan usado las instalaciones, profundizando la grave crisis del sistema de salud pública provincial que perjudica gravemente a todos los cordobeses”, concluyó Caffaratti.