ITV: Concejales de ADN piden que la nueva tarifa se deduzca del impuesto automotor

itv dosCiudad de Córdoba. Tras la aprobación el jueves pasado en el Concejo Deliberante del aumento en la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular a partir del próximo 1 de junio, el bloque opositor solicitó a través de un proyecto de Ordenanza “deducir el importe abonado por dicho servicio del impuesto automotor municipal correspondiente al mismo período”.

La iniciativa de ADN establece que los beneficiarios de dicha compensación sean los contribuyentes titulares de automóviles y motocicletas particulares; los utilizados para el servicio de transporte público y privado; y vehículos municipales de la ciudad que realicen la inspección técnica vehicular a partir del día 1 de junio de este año.

Según el proyecto opositor, los beneficiarios deberán presentar el comprobante del pago de la ITV ante la oficina de tributos de la Municipalidad al momento de abonar el impuesto al automotor, donde se le practicará la imputación económica correspondiente.

Los concejales de ADN insistieron en sus críticas a la gestión municipal, ya que a pesar de que el Ejecutivo reconoce el mal estado de las calles, “aprobó un incremento de alrededor del 75% en la tarifa del ITV, adicionado a la constante suba del impuesto municipal a los automotores que ya supera el 27% en lo que va del año”.

A esto se suma, “el estado crítico de la ciudad donde existen alrededor 10 mil calles sin asfaltar y otras con baches que denotan la falta de mantenimiento en general”, enfatizaron.

Para la bancada opositora, “la compensación solicitada es justa ante la falta de prestación regular de las obligaciones que son competencia del Municipio, y significa además una herramienta de incentivo a los propietarios de los vehículos a realizar el ITV correspondiente”.